Inventario de Personal

Cuando a nuestros socios de negocios se les complica la labor administrativa para organizar y gestionar la información de los colaboradores que permita identificar el número de empleados que tiene una empresa, sus potenciales habilidades, sus remuneraciones o quién podría reemplazarle, PROSAP brinda la solución del Inventario de Personal.

El Inventario de Personal, es una técnica para sistematizar toda la información concerniente a cada integrante de la organización. Consiste en elaborar una base de datos completa acerca de cada uno de los empleados y de su adscripción en cada puesto de trabajo en un momento determinado. Integra información sobre las aptitudes, capacidades y habilidades de cada uno de los empleados, no sólo con respecto al puesto que en la actualidad ocupan, sino también con vistas a ocupaciones posteriores y potenciales diferentes de la actual. Además, figuran los datos personales y las características del puesto en cuestión. Este inventario cualitativo permite de igual forma, elaborar una lista de sustitución de unos trabajadores por otros, por lo que en caso de producirse una vacante en la organización, quienes deben realizar la planificación de recursos humanos identificarán rápidamente a los candidatos idóneos y sobre una plataforma objetiva.

Beneficios

  • Detectar candidatos para ascensos.
  • Justificar posible necesidades de capacitación.
  • Planeación efectiva de recursos humanos.
  • Proporciona información básica para el otorgamiento de prestaciones adicionales.

Situaciones donde se necesita o recomienda:

  • Cuando se necesita una herramienta para llevar el control de información del personal de la empresa.
  • Para la toma de decisiones para futuras actualizaciones de personal, promociones o reorganización de organigrama.
  • Cuando se cuenta con una gran planta de personal, para mantener organizada toda la información relativa a cada empleado.

Cuando se cuenta con ésta información, la planificación interna resulta mucho más sencilla y provee datos valiosos que aportan como todo lo antes expuesto a la estrategia.

Flexible