Evaluaciones de Potencial

El potencial individual es la variable de predicción más importante de la adecuación de una persona respecto a un puesto determinado. Un individuo cuyo potencial actual está por debajo de la complejidad de su puesto, no podrá ejercerlo satisfactoriamente cualesquiera sean las condiciones, nivel de apoyo que se le brinde y aplicación de esfuerzos personales. Por el contrario; si el potencial excede las demandas del puesto, tenderá a buscar otras oportunidades en las que pueda aplicar su capacidad plenamente y generar un estándar superior de desempeño.

Así pues y con la finalidad de conocer las competencias de sus colaboradores; diseñamos acorde a cada perfil, el proceso de evaluación de potencial empleando varias técnicas. De ésta forma, nuestros socios de negocios conocerán el nivel de apego de los mismos en comparación al perfil. Nuestro resultado, les permitirá una toma de decisiones asertivas para: colocar en un puesto una persona o personas, generación de permanencia, planear plantillas de remplazo, realizar promociones y detectar necesidades de capacitación, entre otros beneficios.

Es una herramienta completa que apoyará de forma importante a determinar el desempeño actual, a pronosticar cuál sería el posible rendimiento futuro y sus posibles causales.

La evaluación de potencial tiene elementos comunes y otros diferentes de la evaluación psicológica.

Flexible