Estudios de Mercado para Compensaciones

La remuneración debe estar causalmente relacionada con el personal y su rendimiento. De hecho; dos de los factores más importantes que influyen precisamente sobre el rendimiento son el clima organizacional y sus prácticas de gestión, que incluyen la compensación. Por lo tanto remunerar adecuadamente debe ser un tema de atención y preocupación constante.

Por otra parte; y para responder también a la demanda económica del país, a la competencia en los negocios, el mercado laboral y al entorno externo en general, resulta necesario en términos de compensaciones ser competitivo. De ésta forma, se puede hacer frente a la fuga de talento, a contar con el Capital Humano con un desempeño óptimo o superior que asegurará el logro de las metas organizacionales y el impacto financiero proyectado.

En éste aspecto; PROSAP le proporciona a nuestros socios de negocios, las tendencias de remuneración del mercado mexicano así como información de las prácticas actuales. Información personalizada por cada perfil específico, giro, zona y al día en sus diferentes niveles. Así pues; de una manera clara, visual y sobretodo objetiva, se obtiene por nuestro conducto información valiosa para determinar las estrategias para: un esquema financiero sano, atraer el talento, generar ahorros, reducir o evitar gastos de operación innecesarios, tener beneficios en común, equidad y promover un sentido de pertenencia entre los colaboradores.

El estudio da un panorama general de la competitividad de los sistemas de compensación, proporciona información para elaborar su estrategia y políticas alineadas a los objetivos organizacionales.

Flexible