Capacitación y Entrenamiento

El Aprendizaje Organizacional se garantiza a través del aprendizaje Individual. Las empresas sólo aprenden a través de los individuos.

La función de la capacitación es colaborar para hacer mejor una tarea. Así, en el vasto terreno para la acción se requiere que la gente mejore la forma de trabajar y en muchos casos, de distinto orden en relación a las que tradicionalmente aplicaban para hacer frente a las demandas del constante cambio.

En el proceso de búsqueda de mejoras permanentes, la formación de los colaboradores cobra un valor estratégico. Por ello; el objetivo de Capacitar por nuestro conducto en PROSAP consiste en perfeccionar y optimizar el desempeño presente, y contribuir a la construcción de un futuro en el que el Capital Humano esté tanto preparado como formado para: superarse continuamente, enriquecer los procesos de trabajo, promover el crecimiento y supervivencia de la organización, y el suyo propio. Además; actualmente la exigencia sobre la oferta de capacitación, aumenta para conservar la empleabilidad, la competitividad en el mercado laboral y el desarrollo a la par profesional/organizacional.

PROSAP en éste rubro; desarrolla mediante el empleo de diferentes técnicas, actividades estructuradas en la forma de cursos, con fechas, horarios conocidos y objetivos predeterminados, en los que llevamos a cabo una transmisión de conocimientos y habilidades de forma:

  • Organizada
  • Planificada y
  • Evaluable

Al concluir nuestro(s) programa(s); los participantes adquieren nuevas formas de pensar y de actuar, que aumentan la efectividad de la organización en su conjunto, implementan procedimientos exitosos que se convierten en modelos estandarizados de ejecución, toma de decisiones y/o resolución de problemas de manera asertiva. Esto; entre otras muchas ventajas que permiten que el personal esté preparado para enfrentar situaciones desconocidas, ocupar nuevas alternativas para generar resultados cuando las respuestas habituales no producen o producían el efecto deseado y encarar situaciones para las cuales no había una respuesta probada en la empresa.

En resumen; cuando brindamos a nuestros socios de negocios ésta solución de entrenar y capacitar a los colaboradores, además de mantenerlos empleables, logramos actualizar el Capital Intelectual de las organizaciones, agregar valor y marcar la diferencia en una entidad y otra.

Flexible